De litigante a la pintura, La artista colombiana María Panesso expondrá 10 de sus obras en el Rockefeller Center, Su historia ha estado marcada por el arte.

De litigante a la pintura

María Panesso pasó al arte en la pandemia.

La abogada tuvo una epifanía, como muchos en la pandemia, y gracias a las redes descubrió que pintar podía ser más que un hobby.

La joven artista María Panesso, desde hace ya algún tiempo decidió dejar por unas horas su traje de abogada para dedicarse a pintar.

Transgresora, disruptiva y revolucionaria, sus pinturas están llegando a países como Inglaterra, España, Perú, Estados Unidos y Panamá.

Desde muy pequeña sus padres solían llevarla a diferentes talleres de arte en donde aprendió técnicas de óleo, acuarela o arcilla. Aquellos lugares de idilio, despertaron su admiración por las mezclas de colores, los caballetes y el lienzo.

“Recuerdo que mi papá me ponía siempre a pintar por horas. Él solía decir que un buen trabajo solo se puede hacer con disciplina y constancia”, asegura Maria Esther Panesso Mercado.

Sin embargo, en aquellos instantes la pintura era un hobbie al que no consideraba dedicarse de lleno. Por esa razón, se graduó como abogada y administradora de la Universidad de la Sabana y luego obtuvo un MBA del IE Business School en Madrid, España.

Durante un buen tiempo el arte quedó en el olvido mientras ella se dedicaba a las leyes y a crecer en su vida profesional. De esta manera, junto a su madre abrieron “Mercado & Panesso Abogados”, una firma especializada en derecho familiar y en la cual también atienden consultas de otras áreas.

La llegada de la pandemia, el encierro y las horas libres dieron como resultado un punto de quiebre en su vida y lo que había empezado como un hobby se convirtió en aquello a lo que quería dedicar gran parte de su tiempo.

“Para mí pintar se ha convertido en un proceso de meditación y amor, cuando estoy frente al cuadro y empiezo a combinar los colores y los pinceles, a marcar los primeros trazos, me siento completamente feliz. Y con mis cuadros busco que el resultado final pueda inspirar a otras personas”, afirma Panesso Mercado.

En sus óleos se pueden ver las caras de Aretha Franklin, Marilyn Monroe, Nelson Mandela, Maradona y otros tantos personajes populares que evocan el estilo pop art.

Así mismo, hay cuadros pintados con portadas de la reconocida revista norteamericana ‘The New Yorker’ o de CD’s de grandes artistas.

En junio del año pasado vendió su primer trabajo y gracias a su Instagram (@mariae_mercado) decidió convertir parte de las oficinas de su bufete en una galería de arte. Hasta el momento ya ha vendido más de 90 cuadros a compradores de diferentes países del mundo.

MARÍA SIGUE TODAS LAS MAÑANAS TRABAJANDO EN TUTELAS Y DERECHOS DE PETICIÓN.

PressReader

De litigante a la pintura,

De litigante a la pintura

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *